Qué es SEO?
Hoy aprenderemos que es SEO y conceptos claves sobre su importancia para cualquier negocio que ese general ventas y actividad a través de internet.
SEO viene del inglés Search engine optimization o en español optimización para motores de búsqueda y consiste en el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web para los principales motores de búsqueda sea Google, Bing, Yahoo etc.
Los sitios que ocupan los primeros puestos de los motores de búsqueda genera la mayor cantidad de visitas y tráfico. Según diversos estudios se estima que el top tres resultados es decir los primeros tres resultados orgánicos se sirvan más del 50% del tráfico existente para una búsqueda determinada por lo cual resulta en un objetivo negocio muy importante para cualquier negocio que deseen tener una presencia activa en internet intentar ocupar estos codiciados puestos.
También SEO posee un valor de branding ya que los usuarios asocia la posición del sitio web con el valor de la marca por ejemplo un sitio web posicionado para los usuarios significa que dicha marca poseen relevancia autoridad y confiabilidad dentro de su rubro o mercado.
SEO tiene en cuenta dos factores fundamentales por un lado cómo funcionan los motores de búsqueda y por otro como buscan los usuarios.
Es muy importante cuando hacemos un trabajo de SEO optimizar el sitio web del cliente o propio para intentar servir en bandeja la información que para los motores de búsqueda es más relevante e importante a la hora de posicionar un sitio web.
Por otro lado ser SEO te obliga a ser mas inteligente por que tienes que investigar la forma en la cual los usuarios encuentran buscando nuestros productos y servicios en los motores de búsqueda.
SEO viene del inglés Search engine optimization o en español optimización para motores de búsqueda y consiste en el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web para los principales motores de búsqueda sea Google, Bing, Yahoo etc.
Los sitios que ocupan los primeros puestos de los motores de búsqueda genera la mayor cantidad de visitas y tráfico. Según diversos estudios se estima que el top tres resultados es decir los primeros tres resultados orgánicos se sirvan más del 50% del tráfico existente para una búsqueda determinada por lo cual resulta en un objetivo negocio muy importante para cualquier negocio que deseen tener una presencia activa en internet intentar ocupar estos codiciados puestos.
También SEO posee un valor de branding ya que los usuarios asocia la posición del sitio web con el valor de la marca por ejemplo un sitio web posicionado para los usuarios significa que dicha marca poseen relevancia autoridad y confiabilidad dentro de su rubro o mercado.
SEO tiene en cuenta dos factores fundamentales por un lado cómo funcionan los motores de búsqueda y por otro como buscan los usuarios.
Es muy importante cuando hacemos un trabajo de SEO optimizar el sitio web del cliente o propio para intentar servir en bandeja la información que para los motores de búsqueda es más relevante e importante a la hora de posicionar un sitio web.
Por otro lado ser SEO te obliga a ser mas inteligente por que tienes que investigar la forma en la cual los usuarios encuentran buscando nuestros productos y servicios en los motores de búsqueda.
Comentarios
Publicar un comentario