Como ser más Inteligente
El coeficiente intelectual promedio de la humanidad es 85 a 90 puntos según estudios de la Universidad de Stanford el hombre más inteligente del mundo fue William James Sidis, Él tenía 300 puntos por eso al año y medio de edad ya leia periódico a los 8 años hablaba 8 idiomas, en su vida le dio tiempo de estudiar y terminar 7 carreras universitarias.
Entre los famosos más inteligente se encuentran Volter, Isaac Newton, Galileo Galilei y Leonardo Da Vinci.
La inteligencia es un proceso mental que involucra la actividad de varias regiones del cerebro tanto como un proceso fisiológico y que se utiliza como el que hacer humano para poder adaptar nuevas experiencias para resolver problemas.
Ya se nace con un grado de inteligencia determinada o podemos volvernos más inteligentes de lo que somos.
El individuo nace con cierto grado de sustrato neurobiológico semejante a todos pero es el medio ambiente y las circunstancia los que nos van haciendo qué conectemos ciertas regiones del cerebro esto quiere decir que hay un determinismo epigenetico para que se vaya desarrollando la inteligencia.
Es decir aunque nacemos con un nivel de coeficiente intelectual nos podemos volver cada vez más inteligentes.
¿Cómo nos podemos volver más inteligentes?
A mayor diversidad estímulos podemos definir qué son los más inteligentes, hay estudios ya hechos en seres humanos y además en animales en dónde se encuentra claramente que entre más enriquecido el ambiente más inteligente se es.
Además se encontró que hay 7 distintos tipos de inteligencia
Lingüístico o verbal
Lógica matemática
Visual y espacial
Rítmica musical
Corporal kinestésica
Interpersonal social
La inteligencia emocional
En la escuela la mayoría de los programas educativos solo califican dos tipos de inteligencia.
La verbal y la matemática.
Así que si tienes bajas calificaciones esto lo hace menos inteligente que los demás, para ser más inteligente ayuda mucho dormir adecuadamente, hidratarse, hacer ejercicio leer, escuchar música, memorizar números telefónicos, canciones o el nombre de personas y calles.
Tener nuevas experiencias cómo aprender a nadar, escalar, bailar, pintar o lo que sea, también hay recomendaciones específicas en la dieta, el consumo de proteína frutos secos como almendras y nueces son de utilidad.
Vitamina A, E, y C ayudan a la disminución del desgaste cerebral, los jugos de arándanos, las sustancias como los flavonoides que vienen en los vinos que incluso vienes en el café son suficientes para estimular estas conexiones neuronales.
El coeficiente intelectual se mide a través de pruebas muy específicas que determina la capacidad de respuesta de varias regiones neurológicas, los resultados se califican a través de métodos matemáticos sofisticados que arrojan un número de puntos de coeficiente intelectual, por sus siglas en inglés se conoce como IQ.
Hay que dormir bien para mantener la inteligencia.
Comentarios
Publicar un comentario